Condiciones generales de compra

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
 

El presente documento establece las Condiciones Generales de Uso y Condiciones Generales de Contratación y tiene como objeto regular el uso y las transacciones comerciales entre www.mariamar.es y los usuarios de dicho dominio.

Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad y Cookies, por lo que, si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la Política de Privacidad y Cookies, no debe usar esta página web. En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el dominio www.mariamar.es es titularidad de José María Amar Vela, con NIF 23667535Y y domicilio social C/ Marqués Don Gonzalo, local 1, 18014 Granada. Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 958547375 o a través de nuestro email info@mariamar.es

Mariamar a través de los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de realizar la compra on-line de los productos y servicios ofertados, además de establecer comunicación con el usuario. 

Mariamar desarrollará su actividad e-commerce como tienda virtual a través de la página web www.mariamar.es

Mariamar podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración del Sitio Web, así como algunos o todos los servicios. 

Pedido

El hecho de realizar usted un pedido en www.mariamar.es equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.
Los precios mostrados incluyen el IVA legalmente aplicable y se indican en euros. Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios indicados no incluyen los gastos de envío.

Para poder comprar en www.mariamar.es, el usuario podrá registrarse en nuestra plataforma e-commerce, dándose de alta un nombre de usuario y contraseña, o sin registrarse previamente en la misma como invitado. 

Usted se compromete en solamente hacer uso del sitio web www.mariamar.es para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

Para realizar un pedido a través de nuestra plataforma e-commerce, independientemente de que se registre, el Usuario deberá cumplimentar nuestro formulario, facilitándonos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal completa, y sus datos de contacto y consiente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con usted si es necesario. Si no nos facilita toda la información no podremos cursar su pedido. 

El hecho de realizar usted un pedido en www.mariamar.es equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.
Los precios mostrados incluyen el IVA legalmente aplicable y se indican en euros.

Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios indicados no incluyen los gastos de envío.

Para formalizar la contratación de los productos en la plataforma e-commerce www.mariamar.es deberán cumplir los siguientes requisitos: 

Para cualquier consulta sólo tendrá que pulsar sobre la cesta y visualizar así su contenido. Se puede tramitar el pedido con los productos incluidos pulsando el botón situado en la zona inferior “finalizar compra”. 

Cuando tramita un pedido, todas las transacciones a partir de ese momento se efectúan bajo una conexión segura que garantiza la confidencialidad de todos sus datos. 

Al realizar un pedido usted nos garantiza que está plenamente autorizado para utilizar la tarjeta de pago. Solo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en www.mariamar.es

En tercer lugar, una pantalla le solicitará su clave de usuario y contraseña, en el caso de que haya optado por registrarse en nuestra página Web. Si ya es cliente registrado, sólo tendrá que introducir dichos datos. Si no lo es y desea registrarse, puede hacerlo desde esta misma pantalla de inicio de sesión o en el enlace “Mi cuenta”, situado en la zona inferior de la página, y obtener así una clave de usuario y una contraseña que le servirán para las sucesivas transacciones que realice en nuestra página web. 

Podrá adquirir productos, recibir información sobre ofertas y promociones y conocer la situación de sus pedidos. En su ficha de cliente quedarán registrados sus datos personales, por lo que no será necesario que vuelva a rellenarlos en posteriores compras.   

Disponibilidad de productos.

La selección de productos ofrecidos a través de www.mariamar.es,  es válida en tanto que los productos estén visibles en la página web. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada. 

Precios

Los precios aplicables a cada producto, incluyen IVA, son los indicados en la página www.mariamar.es en la fecha de pedido. Durante el proceso de compra aparecerá desglosado el importe correspondiente a la carga impositiva acorde al tipo vigente en cada momento y aplicable a los productos y/o servicios comercializados, así como los correspondientes gastos de envío desglosados antes de la confirmación del pedido. 

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta. 

Mariamar se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado. 

Los gastos de envío correspondientes siempre se indican en el pedido. 

En caso de producirse una variación de precio, Mariamar comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste adicional.

Formas de pago

Mariamar propone diversos medios de pago para que el cliente pueda elegir aquel que más le convenga o se adapte mejor a sus necesidades: 

· Pago mediante Tarjeta de Crédito Visa, MasterCard y American Express.

El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet. 

Mariamar se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos solicitaremos una transferencia bancaria.

Si este es el medio seleccionado por el usuario para el pago, se establece una conexión segura, a través de SSL, en donde deberás confirmar el pago e introducir los datos bancarios directamente. Esta página no se encuentra controlada por Mariamar, sino que se trata de una pasarela de pago externa, de forma que Mariamar no tiene acceso a tus datos bancarios ni los almacena.

 · Pago por Transferencia.

Puede realizar una transferencia bancaria a la cuenta que le será indicada mediante correo electrónico una vez finalizado el pedido de compra. No se considerará efectivo el pedido hasta que comprobemos que dicha transferencia es correcta. Los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha. Para dar curso al pedido lo antes posible es necesario que en el concepto de la transferencia salga reflejado el número de pedido. Mariamar no se hará responsable de los retrasos ocasionados por este motivo.

Facturación

Mariamar tendrá la obligación de emitir factura a aquellos clientes que se la exijan. Dicha factura incluirá el concepto y el detalle de las sumas percibidas por el envío de los pedidos solicitados. 

Método de envío y coste

En el momento de procesar tu compra, te mostraremos los métodos de envío disponibles, el coste y la fecha estimada de entrega de tu pedido.

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados al cliente antes de finalizar su compra, en función de la dirección de envío de cada pedido. 

Recogida en tienda Mariamar – GRATUITO

Recuerda que la persona que acude a recoger el pedido solo necesita presentar el mail de confirmación de compra que recibió al tramitar el pedido, siempre y cuando sea el comprador. Si acude otra persona en tu lugar, deberá presentar también un documento identificativo.

Entrega a domicilio:

Los productos se remitirán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el pedido. No es posible acordar horarios de entrega. 

El plazo de entrega será de 2/3 días laborables después de la realización del pedido para productos disponibles para envío a domicilio.

En el caso Ceuta, Melilla y Baleares el tránsito será de 5 a 7 días laborables. 

Los gastos de envío comprenden:

  • (6,00€) de gastos de envío en península.
  • (8,00€) de gastos de envío Baleares, Ceuta y Melilla.
  • (0,00€) a partir de 60€ de compra.


La mensajería no realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos. 

Mariamar no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por dirección incorrecta o incompleta, falta de un número de teléfono de contacto, huelga de los transportistas, o de cualquier incidencia surgida que no sea responsabilidad de Mariamar.

En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos defectuosos, faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y notificarlo a la Mariamar a través del correo electrónico info@mariamar.es, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido. 

No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. 

Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente.

Si el cliente no recibiera el pedido puede ponerse en contacto con la Empresa a través del teléfono 958 54 7375 o dirección de correo electrónico info@mariamar.es 

Estado del pedido

Recibirás actualizaciones del estado de tu pedido por email.

También puedes acceder a esta información en el apartado “mi cuenta”.  Si no estás registrado, pulsa sobre el enlace de “Información de pedido” del correo de confirmación para hacer el seguimiento.

Cambio, anulación y devolución de pedidos

Cambios 

Si, por cualquier razón, quiere hacer un cambio respecto de la hoja de confirmación de medidas deberá notificarlo lo antes posible a través del correo electrónico info@mariamar.es, con indicación de los cambios deseados, o, con un plazo máximo de 72 h., antes de la recepción del pedido. No se permiten estos cambios por el cliente cuando el producto está hecho a medida o siguiendo sus instrucciones.

No se permiten cambios cuando el producto está hecho a medida o siguiendo instrucciones del cliente.

El cliente podrá cambiar un pedido en el caso de que no haya sido enviado. Para cualquier cambio, deberá notificarlo lo antes posible a través del correo electrónico info@mariamar.es,  con la indicación de los cambios deseados. 

Anulación

No se permite la anulación de pedidos realizados por el cliente cuando el producto está hecho a medida o siguiendo sus instrucciones. 

Los pedidos podrán ser anulados total o parcialmente hasta 72 horas antes de la fecha pactada para su recepción. Para cualquier anulación del pedido, deberá notificarlo lo antes posible a través del correo electrónico info@mariamar.es

Si la anulación se realiza en el mencionado plazo no se aplicará ninguna penalización al cliente. En el caso de que la anulación se realice con posterioridad a las 72 horas pactadas para su recepción, el cliente no podrá anular su pedido, o, en su caso, deberá abonar un recargo como consecuencia de una anulación fuera de plazo, por importe de 20,00€

En caso de anular un pedido una vez ya se ha confirmado y enviado, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de transporte y tramitación que haya ocasionado.

Como consecuencia de la anulación con derecho a reembolso, se procederá a efectuar la devolución del importe de la compra utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario.

Para las tarjetas de crédito, la cantidad se devolverá al final del período de la facturación mensual. La fecha exacta del reembolso depende del acuerdo de la tarjeta de crédito entre la entidad bancaria y el cliente. 

El reembolso a través de una transferencia bancaria se realizará dentro de los siete días hábiles siguientes.

Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado será tramitada siguiendo el procedimiento correspondiente al medio de pago elegido. Los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por Mariamar.

Por su parte, Mariamar no podrá sustituir sin previa consulta al cliente, un producto o modelo de producto. Si se diese el caso que el suministro del pedido no fuera posible se le ofrecerá al cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características, concediendo el derecho a la anulación del pedido por parte del cliente.

Derecho de desistimiento

El cliente tiene derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted, distinto al transportista, recibió el pedido.


Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos utilizando el siguiente formulario de desistimiento que figura a continuación. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento se le devolverán todos los pagos recibidos. No obstante, el cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

El pago se producirá sin ninguna demora indebida y, en todo caso, como máximo, transcurridos 14 días naturales a partir de la fecha en la que el cliente informe del desistimiento. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Productos no sujetos al derecho del desistimiento

En los casos de pedidos hechos a medida o bajo las instrucciones del cliente será de aplicación el apartado c) del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que dispone lo siguiente: 

“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados”.  

Por consiguiente, en el caso de trajes o productos hechos a medida y/o productos personalizados según instrucciones del cliente, este no podrá ejercer el derecho de desistimiento.


Formulario de desistimiento

 (Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

En cumplimiento de la LOPD según lo contemplado en la Política de privacidad de esta web.
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