Trajes de ceremonia hombre

Tipos de trajes de ceremonia

A lo largo de nuestra vida lo más probable es que tengamos que acudir a alguna ceremonia en la que sea necesario ir de etiqueta. Todo el mundo quiere lucir perfecto en este tipo de eventos pero es una misión que, en ocasiones, puede convertirse en una auténtica pesadilla. Si es tu caso, no te desesperes porque estamos aquí para intentar ayudarte y aclarar todas las dudas que puedas tener sobre los diferentes trajes de ceremonia de hombre que existen.

De hecho, en Mariamar Confección ofrecemos nuestros servicios de sastrería a medida en Granada para ayudarte a dar con tu traje perfecto. De chaqué, un frac, esmoquin… Las opciones por las que podemos decantarnos son numerosas pero es posible que no conozcas los detalles de cada una de ellas. Por este motivo en el post de hoy te ofrecemos los principales tipos de trajes de etiqueta que se suelen utilizar para las ceremonias.

Traje de chaqué

El primer tipo de traje de etiqueta sobre el que vamos a hablar es el chaqué. Se trata de una prenda considerada entre las más elegantes de todas las que existen aunque debes saber algunas cosas antes de decidirte. Se suele recomendar su utilización en ceremonias durante el día aunque también es apto para eventos que estén programados durante la tarde. Suele ser un traje perfecto para novios, padrinos y testigos en bodas. Se compone de cuatro piezas: levita, chaleco, pantalón, y corbata.

El frac

El segundo traje de etiqueta en Granada sobre el que vamos a hablar es el frac. A diferencia del chaqué, este tipo está indicado para celebraciones que tengan lugar durante la noche, a partir de las 19:00 horas aproximadamente. En este caso se trata de una composición de chaqueta, chaleco, pantalón y pajarita. Uno de los usos más relevantes de este tipo de prenda es la ceremonia de entrega de los premios Nobel, así como en bodas nocturnas y bailes.

El esmoquin

Si alguna vez has visto una película de James Bond, el Agente 007, sabrás qué tipo de traje es el esmoquin. Se trata de una opción de etiqueta pero menos formal que las dos anteriores. Se compone por chaqueta, camisa y pantalón, y suele acompañarse de fajín y pajarita. Es uno de los trajes a medida más antiguos ya que los primeros de los que se tienen constancia provienen de Gran Bretaña en el siglo XIX. Al igual que el chaqué, suele ser utilizado para eventos de tipo nocturno.

Los de doble botón

Otra posibilidad son los trajes de doble botón, que también se consideran como atuendos perfectos para casi cualquier tipo de ceremonia. En ellos la chaqueta se cruza ofreciendo la opción de una doble botonadura, a diferencia de los trajes más comunes, que solo cuentan con una. Debido a esto, también son conocidos como trajes cruzados.

Otros tipos

Además de estos trajes, existen otras opciones por las que puedes decantarte. Están los que son de Cuello Mao, una opción que ha sido tendencia durante los últimos años, y también los trajes ejecutivos. Estos últimos, son los trajes típicos que todos tenemos en nuestro armario, los de toda la vida. Estas posibilidades también son válidas pero debes saber que son menos recomendadas para ceremonias de etiqueta ya que no son tan elegantes como los anteriores.

Ahora que ya conoces el tipo de trajes de etiqueta por los que puedes optar, llega el momento de pensar en cómo lo acompañarás. Zapatos, camisa, corbata, accesorios… Todo un mundo de posibilidades para conseguir un toque final perfecto. Si no sabes por lo que decidirte, busca un experto de trajes a medida en Granada para que pueda ayudarte. Además, puedes consultar esta guía de Hugo Boss para combinar zapatos y traje sin cometer fallos.

Publicado en Trajes a medida y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *